Elaboración


ELABORACIÓN 

Las operaciones para formar y mantener un catálogo actualizado son:

Descripción formal del documento.
 a)     Debe hacerse de acuerdo a unas normas que establecen la existencia, separación, puntuación, etc. de las siguientes áreas:
1.     Área de título y mención de responsabilidad
2.     Área de edición
3.     Área de designación específica de la clase de documento
4.     Área de publicación y / o distribución
5.     Área de descripción física
6.     Área de serie
7.     Área de notas
8.     Área de número normalizado

b)   Redacción de los puntos de acceso, que, según su contenido, pueden integrarse en dos grandes grupos:
o    puntos de acceso por autores personales, corporativos o título, característicos de la catalogación descriptiva
o    puntos de acceso temáticos (catalogación por materias o semántica), bien sean alfabéticos o sistemáticos.

c)     Reproducción de los asientos (catalogación manual)
d)     Ordenación de los asientos (catalogación manual)
e)     Mantenimiento del catálogo
f)     Revisión del catálogo.



1 comentario:

  1. Gracias por la informacion precisa y facil de entender. Marco Mora Monge

    ResponderEliminar